Mujeres enamoradas

viernes, 16 de abril de 2010

Emilio Sánchez y Axier Sánchez en La Viejecita y Château Margaux



Teatro campoamor de Oviedo:Marzo 2010: 16, 17, 19, 20
Teatro del canal de Madrid: 10-18 de abril

Manuel Fernández Caballero
La viejecita / Chateau Margaux
Director de escena, Lluis Pascual
Escenografía, Paco Azorín
Director musical, Álvaro Albiach
Producción, Teatro Arriaga, Teatro Campoamor y Festival Grec
En coproducción con el Festival Grec de Barcelona y el Teatro Arriaga, el público podrá disfrutar de dos títulos de Fernández Caballero: La viejecita y Chateau Margaux. Lluís Pasqual, ex asesor artístico del Teatro Arriaga, regresará al teatro ovetense para hacerse cargo de la dirección escénica de estas dos zarzuelas de finales del siglo XIX. Siendo uno de los directores escénicos europeos más destacados del momento, se enfrenta con éxito al reto de rescatar estas dos delicias musicales.

Diez años separan a estas dos obras de zarzuela. Fernández Caballero estrenó Chateaux Margaux en el madrileño Teatro de Variedades en 1887 y La viejecita tuvo su premiere en el Teatro de la Zarzuela en 1897. Fernández Caballero es el autor de la música de Chateau Margaux y La Viejecita y uno de los representantes de la segunda generación de zarzuelistas modernos.

Argumento
La Viejecita nos cuenta la habilidad de su protagonista para, disfrazándose de la anciana tía de un amigo, acercarse a la joven que ama, derrotar en duelo a su rival y lograr el perdón de todos y la promesa de amor de la mujer que adora.

La moraleja que deja entrever esta obra es que si se halla usted recién casado y recibe la visita de unos tíos a los que abriga la intención de heredar, guarde bajo llave sus reservas de Chateau-Margaux, el delicioso vino bordelés, antes de que su bella y delicada esposa y su desinhibido criado pongan en peligro sus planes.



"El tenor Emilio Sánchez borda un capricho cómico paródico desopilante" (EL País, 12/4/2010) Leer artículo

Reparto completo
La Viejecita
Carlos: Axier Sánchez
Luisa: Sonia de Munch
Sir Jorge: Valeriano Lanchas
Fernando: José Manuel Díaz
Marqués: Lander Iglesias

Chateau Margaux
Angelita: Sonia de Munch
José: Emilio Sánchez
Presentador: Jesús Castejón